El director ejecutivo, M.E. Javier Federico Palomino Dávila dio la bienvenida a diez (10) estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Privada de Tacna, que reanudan su internado en el Hospital Regional de Moquegua.
El funcionario estuvo acompañado por los jefes del departamento de medicina, pediatría, gineco-obstetricia, consulta externa y hospitalización, y las unidades de epidemiología y apoyo a la docencia e investigación.
“En esta nueva etapa de su profesión les recomiendo que lean mucho, consulten las diversas bibliografías médicas para hacer una adecuada historia clínica. Recuerden que la anamnesis es importante para llegar a un diagnóstico y su tratamiento correspondiente” indicó el director ejecutivo.
Los internos realizan sus labores en las áreas de cirugía, medicina, ginecología, pediatría y emergencia No Covid-19, donde los jefes de departamentos tendrán un rol importante en su formación médica. Cabe precisar que recibieron la inducción sobre uso adecuado de los equipos de protección personal, el flujograma de las áreas blancas y críticas y se les aplico la prueba rápida.