17 C
Moquegua
18.1 C
Ilo
1.2 C
Omate
13.7 C
Arequipa
17.7 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 12:30 am

Estudiantes de la UNAM retoman protestas, exigen cambio total de la Comisión Organizadora   

El director general de Educación Superior Universitaria en representación de la ministra de Educación, dijo que en 15 días hábiles se cambiaría a los integrantes de la Comisión Organizadora, pero ha transcurrido más de 50 días y no se concreta.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) decidieron iniciar sus medidas de lucha al incumplirse la remoción integral de la Comisión Organizadora.

Los universitarios, docentes y personal administrativo se sienten burlados, por lo que optaron por reiniciar las protestas. Ya no les creen a las autoridades al no haberse dado cumplimiento a las promesas.

“Nos hemos autoconvocado para dar a conocer que estamos retomando nuestra medida de lucha hasta que se dé cumplimiento. No se dará más tregua y reiniciamos con este primer plantón”, expresó uno de los dirigentes.

Señaló que en reciente reunión se acordó como primera medida, participar en el plantón con los estudiantes presentes, posteriormente se irán incrementando los universitarios tras volver de sus vacaciones.

Por su parte, el docente universitario Saul Rivera de la sede Ilo, indicó que se acordó retomar las acciones de protesta a partir del 1 de febrero.

“Todos fuimos testigos que cuando la gobernadora pidió que venga la comisión del MINEDU, el director general de Educación Superior Universitaria en representación de la ministra de Educación, dijo que en 15 días hábiles habría una solución, pero ha transcurrido más de 50 días, por lo que consideramos que es una burla”, expresó.

Agregó que se sigue utilizando en forma inadecuada el presupuesto, lo que afectaría seriamente la formación de los estudiantes.

Otra preocupación, a parte de la institucionalización, es la renovación de la licencia institucional, ya que el próximo año se vence y debe ser renovada, para ello se tiene que cumplir una serie de condiciones básicas de calidad, como contar con laboratorios que muchos programas no tienen, infraestructura para las carreras profesionales y docentes investigadores.

Análisis & Opinión