Estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), especialmente de la carrera de Gestión Pública, acatan una huelga indefinida, exigiendo la renuncia de la Comisión Organizadora que preside el Dr. Roberto Castañeda Terrones.
Portando pancartas y en medio de arengas cumplieron el segundo día de protestas, las cuales continuarán mientras los directivos no den un paso al costado.
“Estamos tomando este tipo de medidas, porque consideramos que la comisión no está cumpliendo con sus funciones. Se están abriendo carreras, pero no hay espacios, los estudiantes tienen que compartir sus ambientes. Se desconoce la calidad de docentes van a ingresar. El comedor universitario deja mucho que desear, entre otras deficiencias”, aseveró una de las estudiantes.
Agregó que decidieron acatar una huelga indefinida, habiendo conformado comisiones para la preparación de la olla común, ya que permanecerán y pernoctarán en los exteriores de la sede en Moquegua.
Según la alumna, solicitaron a la gobernadora regional que intermedie o les brinden el apoyo dotándoles de alimentos mientras dure la huelga.