Convocan a visualización de audiencia final entre la SBN y la familia Tohalino

El dirigente Ronald Pereira sostuvo que se han presentado, a través de la SBN, suficientes elementos probatorios para que el juez falle en el caso de nulidad de acto jurídico.

El secretario de Organización del Frente de Defensa de las Asociaciones y Asentamientos Humanos de la parte alta de Mollendo, Ronald Pereira Chipana, anunció que hoy al mediodía se realizará la última audiencia judicial por el caso de nulidad de acto jurídico que sigue la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) en contra de la familia Tohalino en Mollendo, por lo que convocó a los dirigentes a visualizar el proceso.

“Este proceso de nulidad de acto jurídico que se inició en el 2009 culminaría mañana (hoy) en la primera instancia y se va a oralizar desde el principio, de cómo se origina la demanda hasta la etapa final (…) se han presentado informes y medios probatorios en donde el juez tendría que emitir la sentencia en favor de Bienes Nacionales…”.

ELEMENTOS PROBATORIOS

Pereira Chipana dijo que se han presentado elementos probatorios, como un informe de 1989 del notario de Lamas (región San Martín) que manifestó que, la escritura de compra-venta de terrenos que se hace ante María Jesús Valencia Núñez a favor de sus hijos (familia Tohalino Valencia) no se ha llevado a cabo en esa notaría.

Eso, expresó, se ve respaldado por informes de los colegios de notarios de la región San Martín, Lima y Arequipa que esa escritura no figura en sus archivos. Además, mencionó que existe otro informe certificado de los colegios de Abogados de la región San Martín, Lima y Arequipa de que no existe el abogado que autorice la minuta para que se eleve a escritura pública.

PRESENCIA DE LA POBLACIÓN

El dirigente sostuvo que se ha coordinado con el alcalde Richard Ale Cruz para que pueda participar de la audiencia junto a dirigentes de las partes altas y apreciar el desarrollo de la misma en la Municipalidad Provincial de Islay, esperando que el juez se pueda pronunciar al término de la audiencia o en todo caso luego de unos días, siendo este dictamen apelable por parte de a quien no le sea favorable. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión