- Clasificados -

Estudiantes de la UJCM de Ilo “descontentos” con información de la SUNEDU

Según estudiantes, en ningún momento les dieron alternativa de solución y tampoco están trabajando algún proyecto para las universidades a quienes se les ha denegado el licenciamiento.

Descontentos, así se sienten los estudiantes y egresados de la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM) de Ilo, luego de escuchar a la Abog. Carla Sánchez, de la oficina de Comunicaciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

El ex alumno Gabriel Machaca, lamentó que la representante de la SUNEDU solo se haya limitado en informar y trató un panorama pequeño de la realidad de las universidades, brindando respuestas subjetivas y generales.

Lamentó también la falta de voluntad de las autoridades universitarias en no querer reducirse sus sueldos y peor aún se habrían embargado bienes, lo cual es preocupante para el futuro de esta casa superior de estudios.

Por su parte, la alumna Jenny Chipana Chambilla, indicó que SUNEDU dio a conocer sobre las nuevas normativas y que la UJCM está cumpliendo con los requisitos para el cese.

“En ningún momento nos han dado una alternativa de solución y tampoco han dicho si están trabajando algún proyecto para las universidades a quienes se les ha negado el licenciamiento”, aseveró.

SUNEDU: “HEMOS CUMPLIDO CON UNA CHARLA INFORMATIVA”

A su turno, Karla Sánchez del área de comunicaciones de la SUNEDU, dijo que llegaron a Ilo para cumplir con una charla informativa, confirmando que la UJCM tiene la licencia denegada y su plazo de cese vence en julio del 2022.

“La universidad podría pedir ampliación de plazo de cese para prestación de servicio educativo, seguir dictando clases hasta por 3 años más adicionales”, expresó.

Finalmente manifestó que, a la fecha la universidad está cumpliendo con las obligaciones de cese y con el requerimiento de la SUNEDU.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN