15.6 C
Moquegua
16 C
Ilo
17.6 C
Omate
12 C
Arequipa
14.7 C
Mollendo
26 julio, 2025 11:35 pm

Estudiante arequipeña representará al Perú en certamen de la NASA

El International Space Settlement Design Competition reunirá a estudiantes de todo el mundo.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de la Gerencia Regional de Educación, rindió homenaje a Ariel Polanco Lazo, estudiante del cuarto grado de secundaria del colegio de mujeres Nuestra Señora de Fátima de Arequipa, quien fue seleccionada como única representante del Perú en la final del International Space Settlement Design Competition (ISSDC) 2025, prestigioso certamen académico organizado por la NASA.

Durante la ceremonia se destacó su talento, disciplina y vocación científica, así como su papel como embajadora del esfuerzo educativo arequipeño a nivel internacional.

RUMBO A UN RETO GLOBAL

La competencia se llevará a cabo del 25 al 28 de julio de 2025 en el Kennedy Space Center Visitor Complex, en Florida, Estados Unidos, un lugar emblemático para la ciencia y la historia aeroespacial.

Ariel integrará el equipo internacional “Guajolotes”, junto a estudiantes de Perú y México, con quienes desarrollará un proyecto de colonización espacial. Su clasificación se logró tras superar diversas etapas previas que incluyeron el diseño de un hábitat espacial orbital en Marte, mostrando dominio en áreas como ingeniería, trabajo en equipo y sostenibilidad tecnológica.

Análisis & Opinión