Una masiva movilización protagonizaron ayer, trabajadores portuarios de Matarani, marchando por diversas calles de Mollendo, llegando hasta la jefatura zonal de la Gerencia Regional de Trabajo, denunciando, entre otras irregularidades, maltrato por parte de la empresa Tramarsa operador portuario en Matarani.
INCUMPLIMIENTOS
José Meneses López, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Islay, detalló que la mencionada empresa no ha cumplido con el pago de utilidades del año 2019, el mal pago de las utilidades del año 2020, la no entrega de elementos de protección personal (EPP) que se había pactado el año pasado, así como el incumplimiento de la reincorporación de los trabajadores paralizados por el Covid-19.
TRABAJADORES ABANDONADOS
De otro lado, Francisco Chambilla Cruz, secretario de Defensa de los portuarios denunció que en la bolsa de trabajo hay más de 10 accidentados en el año 2020, los cuales, según el dirigente, se encuentran abandonados por la empresa Tramarsa, a ello se suma que dos obreros fallecieron en plena pandemia.
Los portuarios se desplazaron luego por varias arterias de la ciudad llegando hasta la subprefectura para involucrar a ese despacho en el reclamo de los trabajadores.