DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Continúan evaluando a instituciones educativas para educación semipresencial 

Los directores de las UGEL han comunicado que los docentes están prestos a comenzar a trabajar de manera semipresencial y como se vaya desarrollando las actividades se estará entrando a una etapa presencial a partir del próximo mes.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Educación que, a partir del lunes 19 de abril, podría efectuarse las autorizaciones para algunas instituciones educativas que cumplieran los protocolos y exigencias que evitarían la propagación del Covid-19 e iniciar el proceso de atención a los estudiantes, ya sea presencial o semipresencial.

El Prof. Julio Cesar Bernedo, gerente regional de Educación, informó que de acuerdo al reporte de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Mariscal Nieto, manifestó que se hará las inspecciones en el transcurso de la semana para atender la petición de las instituciones educativas para iniciar el trabajo semipresencial.

“De 3 instituciones educativas, la única que podría ser autorizada en las próximas horas sería una institución educativa de Chojata, los demás todavía seguirán en observación”, aseveró.

En la UGEL General Sánchez Cerro, la única institución educativa que está próxima a cumplir los requisitos es un Centro de Educación Básica Especial, los demás continúan en proceso de acondicionamiento.

En la provincia de Ilo no hay ninguna, ya que la totalidad de las instituciones educativas se encuentran en zona urbana.

En la UGEL San Ignacio de Loyola, se tiene una institución educativa que está próxima a recibir la autorización que sería Tolapalca.

Hay 4 colegios que van a iniciar probablemente la próxima semana, es decir el lunes 26 que corresponde a Maitunaca, Miraflores, Sicuani y Oyo Oyo.

“Esta es una medida que ha sido muy evaluada, porque no se pueda permitir que una institución educativa se convierta en un foco de infección del Covid-19, es por eso que se tiene que cumplir con los requisitos fundamentales”, concluyó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN