- Clasificados -

Este viernes 15 campaña gratuita para prevenir cáncer en Mollendo

La Red de Salud de Islay con la finalidad de contribuir en la disminución de los índices de cáncer de cuello uterino y colon, realizara una campaña gratuita, a realizarse este viernes 15 de setiembre (de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.) en el Hospital de Alto Inclán en Mollendo, consultorios de Planificación Familiar y Prevención de Cáncer.

La atención se realizará en orden de llegada que cumplan con los requisitos. Las pruebas de descarte son de dos tipos de cáncer: cuello uterino y colon, consideradas las neoplasias más agresivas.

Las mujeres que deseen realizarse el descarte de cáncer de cuello uterino, estar en el grupo de 30 a 49 años, no deben haber tenido relaciones sexuales en las 24 horas previas a la prueba y tampoco estar en días de periodo, no utilizar óvulos vaginales.

En el caso del descarte de colon prueba de sangre oculta en heces, deben estar entre 50 a 80 años de edad, no estar tomando Ibuprofeno, Aspirina, Naproxeno, no estar menstruando y no tener hemorroides. para el descarte de cáncer de colon, tanto hombres y mujeres deben llevar la muestra de heces en un pequeño recipiente médico. Además, no deben haber consumido carnes rojas ni verduras ni frutos rojos en los dos días previos a la toma de la muestra.

Cabe mencionar que según datos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el 75% de los nuevos casos de cáncer en el Perú podrían prevenirse o detectarse a tiempo mediante exámenes médicos regulares. Así también, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el cáncer de cuello uterino, ocupa el cuarto lugar en términos de frecuencia entre los tipos de cáncer que afectan a mujeres en todo el mundo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional