Este sábado: Promueven colecta pública para adquirir balones de oxígeno en Cocachacra

Un grupo de vecinos del distrito de Cocachacra ha conformado el denominado Comité Cívico de Lucha contra el Covid-19, con la finalidad de recolectar fondos para la adquisición de balones de oxígeno y recolección de alimentos para personas que se encuentren con Covid en la jurisdicción del distrito.

OXÍGENO Y ALIMENTOS

Por ese motivo, Celso Cari, uno de los promotores del comité anunció la realización de una colecta pública para este sábado 8 de agosto en el frontis del estadio de Cocachacra. En la actividad se pretende recolectar el óbolo voluntario de la población para gestionar la compra de balones de oxígeno. Asimismo invocó a la colectividad el aporte con alimentos, víveres y otros, los cuales estarán orientados a la población vulnerable que está atravesando periodos de cuarentena por el Covid-19.

COORDINACIÓN CON AUTORIDADES

Detalló que para esta colecta se ha coordinado con la subprefecta del distrito así como con el representante de la policía nacional y el párroco de la localidad a quién encomendarán la transparencia de la actividad. Hoy harán las gestiones además, en el municipio local.

VOLUNTARIOS CASA POR CASA

Además del punto de acopio, un módulo ubicado entre el estadio y el colegio San Martin, un grupo de jóvenes voluntarios miembros del comité, debidamente acreditados, recorrerán diversas calles del distrito para captar los aportes de los pobladores para este fin benéfico.

Cari dijo que en el tema del oxígeno, las gestiones se realizarán con el centro de salud Cocachacra. La actividad está prevista iniciarse a las 9 am culminando a las 4 pm.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN