Este lunes se iniciará una obra vial en el cercado de la ciudad de Mollendo la cual será ejecutada por administración directa por la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) y que consistirá en el adoquinado de calles aledañas al mercado San José y otras céntricas, según informó el ingeniero supervisor Javier Miranda Córdova y el ingeniero residente Raúl Medina Velásquez.
CAMBIO DE REDES DE AGUA Y DESAGÜE
De acuerdo a los alcances que dieron los profesionales, esta obra destaca más allá del adoquinado y mejoramiento vial, por el cambio de redes de agua y alcantarillado que tienen una antigüedad mayor a 60 años.
PRESUPUESTO Y PLAZOS
La obra tiene un presupuesto de S/ 2,820,897.10 y se ejecutará en tres etapas por un periodo de 180 días (6 meses) previéndose su culminación para la primera semana de diciembre de 2022.
EN TRES ETAPAS
Dada la envergadura de la obra y el impacto que pudiere causar en el desarrollo de diversas actividades comerciales en esta zona, se ha dispuesto ejecutarla en tres etapas, siendo la primera abordar las calles Sebastián Luna, Miller, Arica y Tacna. La segunda intervención será sobre la calle Melgar y la tercera será en las calles Deán Valdivia y Alfonso Ugarte.
MEDIDAS DE PRECAUCIÓN
El ingeniero Miranda solicitó la comprensión de la población, dado que la ejecución de la obra, como otras similares, genera cierta incomodidad durante su ejecución, sin embargo, desarrollarla por etapas permitirá reducir las molestias, además de disponer de más horas de trabajo en las tardes, en donde hay poco movimiento comercial, dejando libre la circulación los días sábados y domingos, cuando acuden más ciudadanos a la zona comercial de Mollendo.
Otras de las medidas a fin de no perjudicar el comercio y transitabilidad, es la coordinación con la gerencia de Transportes de la MPI para atender el flujo vehicular como los paraderos en estas zonas a intervenir, garantizando además el acceso peatonal.