Este año central hidroeléctrica Moquegua III iniciaría su construcción 

En cuanto a Moquegua I, está cumpliendo con el levantamiento de observaciones, luego se hará la evaluación para su aprobación.

Últimas Noticias

La Gerencia Regional de Energía y Minas, ha evaluado los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) semidetallado de las 2 centrales hidroeléctricas Moquegua I y Moquegua III, que forman parte del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.

El Ing. Robert Carazas, titular del sector, indicó que Moquegua I, se encuentra ubicado en la zona de Otora que va a generar 15.3 MW y Moquegua III está en la zona de Mollesaja que va a generar 18.7 MW.

Informó que Moquegua III ya fue aprobado y tiene su estudio determinado, pero por la pandemia el propietario como es la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur) aplazó el inicio de los trabajos y se iniciarían este año.

En cuanto a Moquegua I, señaló que se está cumpliendo con el levantamiento de observaciones, luego se hará la evaluación, se cumplirá con los talleres que manda la Ley y estaría listo para su aprobación e inicio de trabajos.

“Toda la producción se conectará a la red nacional y significará un impulso importante para el desarrollo de la agricultura en la zona sur del país, además de mejorar el suministro de agua para la población y contribuirá a la generación de energías limpias”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS