Este 27 habrá simulacro de sismo en Valle Arriba

Se pondrá en marcha en el distrito el proyecto SAT (Sistema de Alerta Temprana).

Últimas Noticias

El equipo técnico de la Sub Gerencia de Gestión y Prevención de Desastres, de la Municipalidad Distrital de Cocachacra, dio a conocer este martes que, el próximo 27 de noviembre se llevará a cabo un simulacro de sismo en todos los anexos de Valle Arriba.

ANEXOS DE LA HACIENDITA Y SANTA MARÍA

Ello, en el marco de una charla de capacitación que recibieran los pobladores de los anexos de la «Haciendita» y «Santa María» sobre prevención familiar ante posibles desastres naturales como sismos y terremotos.

MATERIAL PARA BRIGADAS

En la actividad se conformaron brigadas que recibieron materiales como: lampas, carretillas, picos, camillas y mochilas de emergencia, para poder hacerle frente a una situación de  emergencia o desastre suscitada en la zona.

ANEXO DE QUELGUA, VILLA DEL CARMEN, EL DIQUE Y EL CARRIZAL

La misma charla se llevó a cabo en los anexos de Quelgua, Villa del Carmen, El Dique y El Carrizal,  en la que participaron el alcalde distrital, Julio Cornejo Reynoso, regidores, la subprefecta, presidentes de anexos y población en general. En la que también se entregó material de atención temprana.

PROYECTO SAT

Además el alcalde indicó que se pondrá en marcha en el distrito el proyecto SAT (Sistema de Alerta Temprana), que permitirá conocer un sismo o terremoto con dos minutos de anticipación a toda la población de Valle Arriba.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS