- Clasificados -

Este 11 de agosto plantearán para que Ilo sea considerado como Nodo Logístico

En la última reunión que sostuvieron representantes de Ilo con funcionarios del Ministerio de Transportes en la ciudad de Arequipa, para ver el Plan Nacional de Infraestructura y Servicios Logísticos al 2030, se evidenció que Ilo no estaba siendo considerado.

El Ing. Carlos Mello Nalvarte, presidente del CODELPI, indicó que se debe dar prioridad al puerto de Ilo como Nodo Logístico al estar en un lugar estratégico, no solo a nivel nacional sino internacional.

“Se ha planteado la construcción de un ferrocarril, se han hecho vías de acceso, tanto por la carretera Binacional como por la vía Interoceánica para comunicarnos con Brasil, entre otros proyectos, lo cual no se está considerando”, expresó.

Ante esta situación, se programó una reunión para el jueves 11 de agosto en la ciudad de Moquegua a la cual asistirán autoridades de la provincia de Ilo, de la región, CODELPI, Cámara de Comercio, entre otros invitados.

Mello, señaló que se estará sustentando los planteamientos que existen para que Ilo sea considerado un Nodo Logístico. “Debemos estar considerados dentro del plan nacional, ya que se cuenta con proyectos que se van a ejecutar a corto, mediano y largo plazo hasta el 2030”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional