Ante la paralización de la obra de la carretera Omate-Moquegua-Arequipa, el Ing. Rolando Ramos Apaza, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, indicó que al parecer el Consorcio Vial del Sur ya no tiene interés de continuar con la ejecución de este importante proyecto.
Están buscando argumentos para irse y no retomar los trabajos, por lo que tiene que ponerse más contundente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mediante PROVIAS Nacional quienes han firmado el contrato.
“Ellos deberían exigir el cumplimiento de la ejecución porque de por medio hay un contrato y penalidades. Se tiene que llegar a buen puerto entre la empresa contratista y el MTC para retomar este importante proyecto que ya tiene un avance y cuenta con presupuesto. La población espera que se retome inmediatamente la obra hasta su culminación”, expresó.
SOBRE CONECTIVIDAD
En otro momento, dio a conocer que el equipo técnico de telecomunicaciones visitó los distritos de Ubinas e Ichuña, habiendo instalado TV Perú en dos anexos, sin embargo, aún falta solucionar el tema de la falta de energía.
“Ya casi la totalidad de los pueblos de la parte alta tiene Tv Perú, pero la población pide internet y telefonía móvil, por lo que se está coordinando con las empresas privadas. Se está a la espera se concrete el anuncio del viceministro de Comunicaciones que en julio entre en operatividad el proyecto de internet de banda ancha de alta velocidad”, aseveró.