Se incrementan pacientes con Covid-19 en EsSalud Moquegua

Las 12 camas UCI con las que cuenta EsSalud están ocupadas en Moquegua, con pacientes entubados. En Ilo, se tiene 4 pacientes entubados y 2 en cuidados intermedios.

En el hospital de contingencia de EsSalud, de las 100 camas disponibles, se tiene ocupadas 18, lo que significa que hay un incremento a comparación de las 2 últimas semanas.

El Dr. Daniel Sánchez, jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, informó que las 12 camas UCI con las que se cuenta están ocupadas en Moquegua, con pacientes entubados. En Ilo, se tiene 4 pacientes entubados y 2 en cuidados intermedios.

“Es una circunstancia que no ha disminuido desde el mes de enero, se ha tenido las 12 camas ocupadas, se desocupa una y a las horas ingresa otro paciente” expresó.

Sánchez, señaló que es una situación que debe llamar a la reflexión, no se debe bajar la guardia y seguir cuidándose.

Recordó que colocarse la vacuna, no significa que ya son inmunes al virus. Agregó que la vacuna no garantiza inmunidad, sino que las complicaciones no sean letales y eso se debe tomar en cuenta.

VACUNACIÓN A PACIENTES CON HEMODIÁLISIS

Los pacientes con hemodiálisis y que no lograron recibir la dosis contra el Covid-19 en la fecha establecida, tienen que comunicarse con la coordinadora de vacunas de EsSalud para establecer alguna alternativa posterior excepcionalmente para hacer la coordinación con la Gerencia Regional de Salud (GERESA), quienes son los que dotan de vacunas.

Cumpliendo con lo establecido por el Ministerio de Salud se desarrolló la jornada en coordinación con el Ministerio de Salud, no habiéndose presentado ninguna complicación.

“Cuando una persona es inoculada, se le recomienda no hacer mucho movimiento con el brazo porque siempre habrá un pequeño dolor, evitar hacer esfuerzo físico, cuidar la alimentación y tomar líquido, estas son medidas generales para todas las personas”, puntualizó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN