- Clasificados -

EsSalud Arequipa amplía capacidad hospitalaria para pacientes Covid

Se contrató 15 médicos, 10 enfermeras y 10 técnicos quienes trabajarán en doble turno asistencial.

Recientemente se suscribió un convenio con la Asociación Empresarial Cerro Juli y la Gerencia de la Red Asistencial EsSalud Arequipa para ampliar la capacidad hospitalaria para pacientes Covid.

Con esta ampliación, la región tendría 600 camas, para tratamiento de personas con coronavirus.

REFACCIÓN

Por su parte EsSalud, realizó trabajos de refacción en los 2 hangares de la asociación, cada uno de los que tiene capacidad para 100 camas hospitalarias, sumando un total de 200.

TRASLADO

Los pacientes fueron trasladados desde el sábado 22 de mayo y la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, manifestó su deseo de ayudar con la necesidad de más ambientes de hospitalización.

DECISIONES INMEDIATAS

Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asisrtencial de EsSalud Arequipa aclaró que, EsSalud cuenta con 600 camas hospitalarias y 80 camas UCI “de las 120 a 150 atenciones diarias en el servicio de Emergencia del hospital Carlos Seguín Escobedo, el 70% da positivo al coronavirus y de estos un 50% requiere ser hospitalizados; es por ello que se necesita decisiones inmediatas ante esta crisis sanitaria que venimos afrontando”, enfatizó.

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Para el lugar, se ha contratado a 15 médicos, 10 enfermeras y 10 técnicos en doble turno asistencial, duplicando su esfuerzo en la atención a los pacientes hospitalizados en los nuevos hangares.

HOSPITAL DE YANAHUARA

Por otro lado, precisó Salazar Zender, que desde ayer funcionan en el Hospital III Yanahuara, un área de 144 m2 donde se ha implementado 13 camas de observación para pacientes adultos, 02 camas pacientes pediátricos y 03 camas de shock trauma, con salida de oxígeno medicinal y destinado a pacientes con coronavirus. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional