Socias del comedor popular Espíritu Santo del distrito de Islay-Matarani recibieron modernos equipos para implementar una panadería y pastelería, por parte del Proyecto Minero Tía María de la empresa Southern Peru.
EL EQUIPAMIENTO
El equipamiento consistió en un horno convector modular electromecánico (para panificación industrial), una batidora y amasadora con capacidad de 10 litros y una batidora convencional, ambas eléctricas; además, un mesón refrigerado de dos puertas de acero inoxidable, con termostato digital.
Asimismo, recibieron una refrigeradora, una licuadora, un horno microondas, una cocina a gas, una mesa de acero inoxidable, una balanza digital, moldes, entre otros enseres y herramientas de pastelería.
PROYECTO “PASTELERÍA TAN DULCE Y SALUDABLE”
Esta entrega se basa en la iniciativa social que busca desarrollar talleres de pastelería y repostería a favor de cincuenta madres de familia, todo ello comprendido en el proyecto “Pastelería tan dulce y saludable” que logró calificar en el concurso “Participemos 2019” de la empresa minera.
ESPOSAS DE PESCADORES
El proyecto es encabezado por las socias Jenny Isabel Mendoza Ortiz y Karen Julissa García Silva, vecinas de Mollendo quienes junto a sus pares, son esposas de pescadores artesanales de Mollendo y Matarani.