El subprefecto del distrito de El Algarrobal, Richard Espinoza, se encuentra a la espera de la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), la cual se llevará a cabo en los próximos días para planificar las acciones a realizar durante el año 2025. En esta reunión, se coordinarán diversos operativos de seguridad.
Uno de los temas importantes en la agenda es la construcción de una nueva comisaría para el distrito. Espinoza informó que, a finales de diciembre de 2024, la Municipalidad de El Algarrobal entregó formalmente el terreno a la Policía Nacional. Actualmente, se encuentran en proceso los trámites necesarios para la elaboración del expediente técnico.
Además, dijo que se está gestionando la firma de un convenio con el Ministerio del Interior, que permitirá utilizar los recursos provenientes del canon minero para financiar la construcción de la nueva comisaría, así como la mejora del sistema de seguridad ciudadana en la localidad. Esta medida promete fortalecer las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia y contribuir al bienestar y tranquilidad de la población.