Yuri Isasi Rosas, especialista en salud ambiental de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, recomendó que para hacer uso de las playas durante la época de verano, cuatro personas de la misma familia o integrantes de un grupo común deberían ocupar 15.75 metros cuadrados.
A CARGO DE LAS MUNICIPALIDADES
Indicó además, que las municipalidades deberán establecer sitios definidos de entrada y salida, instalar módulos de lavado de manos y verificar que las personas que ingresen a recrearse lo hagan en un estado óptimo de salud.
KIT FAMILIAR
Suscribió que a fin de cumplir con los protocolos, cada familia tendría que llevar un kit que contenga alcohol en gel, mascarillas, guantes, agua y jabón y no podrán comer ni beber en la playa, más que fruta y agua.
Todas estas recomendaciones, constituirían lineamientos generales que tendrían que ser adaptados por los municipios a las realidades de cada localidad y, sabiendo de la concurrencia de veraneantes a la zona costera en la temporada venidera, cumplir los cánones establecidos, sobre todo, en cuanto al espacio a ocupar, sería una utopía. (Con información de Yaku Noticias)