- Clasificados -

Escolares de Mariscal Nieto e Ilo juraron como brigadieres del agua de la Sunass

Estudiantes se comprometieron a velar por el buen uso y ahorro del agua potable y los servicios de saneamiento en su región.

Con la finalidad de promover una cultura y valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) juramentó a 40 estudiantes de la provincia Mariscal Nieto (Moquegua) y a 30 escolares de la provincia de Ilo como brigadieres del agua.

Los educandos tienen una importante misión que es velar y promover el uso responsable y solidario del agua potable entre su grupo estudiantil, hogar y en su comunidad; contribuyendo a la valoración del servicio mediante un trabajo conjunto entre docentes, compañeros y autoridades.

EN MOQUEGUA

En Moquegua juraron los estudiantes de I. E. E. Simón Bolívar, I. E. F. Daniel Alcides Carrión, I. E. Señor de los Milagros, I. E. Daniel Becerra Ocampo, I. E. Luis E. Pinto Sotomayor y I. E. Rafael Díaz.

El acto de juramentación estuvo a cargo del vicegobernador regional de Moquegua, Jorge Lama Córdova, quien resaltó la importancia de comprometer a los estudiantes a ser partícipes de la preservación del recurso hídrico y su cuidado para generar un cambio de conducta en su comunidad.

EN ILO

En la provincia de Ilo se tomó juramento como brigadieres del agua a 36 estudiantes de 7 instituciones educativas de la provincia de Ilo, de la I.E. E. Daniel Becerra Ocampo, I. E. Almirante Miguel Grau Seminario, I. E. P. Cristiano Betesda, I. E. Rafael Díaz, I. E. Nº 43027 Mariscal Domingo Nieto Márquez, I. E. P Manuel Gonzales Prada y Crnl. Francisco Bolognesi Cervantes.

El acto de juramentación fue presidido por el congresista de la República Víctor Cutipa Ccama, quien resaltó el interés de los niños, niñas y adolescentes ileños en la valoración y uso responsable del agua potable y los servicios de saneamiento.

“La labor que ahora tienen como brigadieres del agua es muy importante, pues se han convertido en promotores del uso responsable y solidario del agua potable en la familia, la comunidad y el colegio”, dijo Cutipa.

El jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Moquegua, Carlos Vergara, explicó que, desde hace más de 10 años, la Sunass trabaja en el fomento de una cultura valorativa del agua potable dentro de las instituciones educativas mediante el Programa Educativo.

Brigadieres Moquegua

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN