16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
23.9 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 6:44 pm

Con éxito realizan jornada de limpieza de playas en Ilo

Se pudo recolectar un gran número de desechos, lo cual se logró gracias a la colaboración de instituciones civiles y militares, además de gremios de pescadores, municipio, Policía Nacional, Ejército, entre otros

Se cumplió con la jornada de limpieza de playas que organizó la Capitanía de Puerto en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ilo y diferentes instituciones. La labor se cumplió desde el Parque del Niño, malecón costero hasta la Playa Montecarlo, la mañana de ayer viernes.

El alcalde provincial Gerardo Carpio, calificó como un acto cívico la labor cumplida para el cuidado del medio ambiente. “Quiero decirles que Ilo es una ciudad paraíso, donde la unidad del pueblo y sus actores demuestran al país que juntos podemos hacer muchas cosas, mantener nuestras playas, calles y malecones limpios, convirtiéndose en una ciudad turística. Con esta acción, el único que gana es nuestro pueblo”, refirió.

CAPITÁN DE PUERTO SALUDA UNIÓN DE INSTITUCIONES

Por su parte, el capitán de puerto Alfredo Lazo, indicó que se pudo recolectar un gran número de desechos, lo cual se logró gracias a la colaboración de instituciones civiles y militares, además de gremios de pescadores, municipio, Policía Nacional, Ejército, entre otros, que apoyaron esta noble causa de conservar el medio ambiente marino.

Se habría recolectado más de 1 tonelada de desechos, por lo que la autoridad marítima felicitó la unión de todos, porque todo lo articulado, da buenos resultados.

Análisis & Opinión