Escolar de ‘El Siglo’ se suicida y deja carta de despedida 

Hasta el área de emergencia del Hospital de Contingencia de San Antonio fue trasladada la menor de iniciales Y.C.B. (17) por su tío Arturo Gallegos, sin embargo, el médico de turno solo certificó su muerte al haber llegado sin signos vitales.

4576

Una estudiante del tercero de secundaria de la I.E. Luis E. Pinto Sotomayor de la ciudad de Moquegua, tomó la fatal decisión de quitarse la vida, ingiriendo una sustancia fosforada.

El lamentable hecho se registró la noche del lunes aproximadamente a las 20:40 horas en la vivienda ubicada en la calle Tacna Nro. 1005 del sector El Siglo.

Hasta el área de emergencia del Hospital de Contingencia de San Antonio fue trasladada la menor de iniciales Y.C.B. (17) por su tío Arturo Gallegos, presentando bastante espuma por la boca. El médico de turno solo certificó su muerte, al haber llegado sin signos vitales.

Según el tío, la menor regresó del colegio a las 19:00 horas, luego de dialogar se dirigió a su dormitorio. La llamó varias veces para que cenara y al no tener respuesta, se dirigió a la habitación encontrándola tendida en el piso, emanando una sustancia espumosa por la boca con pequeños movimientos y balbuceos, procediendo a trasladarla al hospital.

Hasta el nosocomio se constituyó la fiscal Mariela Virrueta del Segundo Despacho de Investigación, quien luego de certificar el deceso, ordenó el levantamiento del cadáver para que sea internado en la morgue, donde se le practicará la necropsia de ley.

HABRÍA DISCUTIDO CON COMPAÑERA

El Prof. Enrique Cotrado Onofre, director del plantel, lamentó la triste noticia, manifestando que a las 18:00 horas, momento en que se retiran a sus domicilios, se registró una pequeña riña entre la alumna Y.C.B. (17) y una de sus compañeras, quien le recriminada porque había faltado el respeto a un docente. “Solo se habría registrado un intercambio de palabras y se retiraron a sus casas”, añadió.

JOVENCITA DEJÓ NOTA

La víctima, quien era una estudiante inclusiva, dejó una nota, despidiéndose de su madre, culpando de su fatal decisión a una compañera, donde incluso colocó el nombre: “Mamá perdóname, te amo mucho, todo es culpa de Ximena, ella es la culpable”.

“Nosotros hemos hecho el seguimiento respectivo a la estudiante y había mejorado bastante con la ayuda de los psicólogos, asistenta social y docentes. Tenía problemas familiares, no vivía con sus padres y estaba bajo la tutela de su hermana. Acá en el colegio la hemos apoyado, al tratarse de una estudiante inclusiva, no entendemos porque que ha tomado esa decisión”, refirió Prof. Enrique Cotrado Onofre, refirió el director del plantel.

Cabe señalar que la menor se encontraba bajo la custodia de su hermana mayor de 23 años, toda vez que su madre se encontraría trabajando en el país de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí