Erradican a gente de mal vivir que pernoctaban en calles de Mollendo

Los lugares intervenidos fueron la Av. Panamericana Sur, calle Mayor Blondel, calle Iquitos (última cuadra) y en la vía de Evitamiento (por la línea del tren).

En una operación articulada entre personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Islay y efectivos de la PNP de Mollendo, se logró erradicar a personas de mal vivir que se habría colocado en diferentes arterias de la ciudad.

Producto de la intervención, fueron detenidas 3 personas que estarían indocumentadas, por lo que las derivaron a la comisaría sectorial de Mollendo, además que el material encontrado en los terrenos invadidos fue incinerado.

Lamentablemente, estas personas se vienen colocando en terrenos baldíos o viviendas precarias de la ciudad, acondicionando con plásticos, esteras, maderas o cualquier otro material espacios para pernoctar, sin embargo, dadas sus condiciones, proyectan una mala imagen a la ciudad y su forma de vida es insalubre por la falta de servicios básicos, lo cual podría generar enfermedades en la zona; además que son conocidos por excederse en el consumo de alcohol y drogas lo cual genera inseguridad para  los que viven en zonas aledañas, por lo que, afirmaron los encargados del operativo, que puntualizaron en que seguirán realizando estas intervenciones a fin de que estas personas no se posen en lugares indebidos.

Las zonas a la que acudieron fueron: la Av. Panamericana Sur (detrás de la SUNAT), la calle Mayor Blondel, la calle Iquitos (última cuadra) y en la Vía de Evitamiento (a la altura de la línea del tren). (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN