- Clasificados -

EPS Moquegua renovará más de 2500 medidores de agua potable

Trabajos se realizan en cumplimiento de las metas de gestión del cuarto año regulatorio del PMO

La EPS Moquegua inició la renovación de 2527 medidores de agua potable para garantizar el registro correcto de los consumos del servicio en los usuarios y en cumplimiento de las metas de gestión del Plan Maestro Optimizado (PMO).

El gerente general, Martín Soto explicó que según el reglamento de la calidad del servicio de SUNASS, los medidores tienen que ser renovados cada 5 años.

Cabe indicar, que el proyecto tiene un presupuesto de S/303,050.00 proveniente del fondo de inversiones de la EPS, por lo que, los usuarios no tendrán que realizar ningún pago adicional por la renovación de dichos equipos.

INDICADORES DE GESTIÓN

Soto Romero, señaló que la EPS instala y renueva medidores todos los años, lo que permite que de 24 mil clientes con los que cuenta la empresa el 97% tienen este equipo instalado en la caja de registro, lo que ha permitido reducir el indicador de agua no facturada (ANF) en los últimos años.

Actualmente la cobertura del servicio en Moquegua es del 98%, esto, debido a que el agua potable que no se desperdicia llega a otras familias de la ciudad gracias al uso de los medidores, que permiten una adecuada distribución.

Así mismo, estos equipos, además de registrar el consumo realizado, ayudan a detectar las posibles fugas no visibles que se presentan en las conexiones intradomiciliarias, sostuvo el coordinador del OTASS en Moquegua, Martín Soto.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional