La EPS Moquegua culminó los trabajos de empalme de tubería en 86 metros de la red de alcantarillado que colinda con el río Moquegua a la altura del Malecón Ribereño, señaló el gerente general, Santiago Walter Villasante Conza.
Cabe indicar, que los trabajos que ejecutó el personal del área de distribución de la EPS, se llevaron a cabo en 2 etapas; el primer tramo corresponde a 26 metros de red ubicada frente a las lagunas de Yaracachi y la segunda etapa pertenece a 60 metros de tubería HDP de 200 mm situada a la altura del Poder Judicial en el sector Santa Rosa, señaló el funcionario.
En este caso, la empresa utilizó por primera vez maquinaria de termofusión, recomendada para obras pequeñas, lo que le permitió a la empresa prestadora hacer el trabajo en menor tiempo de lo programado.
Dichos trabajos se establecieron después de producirse los daños ocasionados por el incremento del río Moquegua, debido a la presencia de lluvias en la parte alta de la región durante el mes de enero del 2024.
POLÍTICA DE PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Villasante Conza, precisó también que esta línea de alcantarillado es la que conduce el agua residual que proviene del centro poblado de Los Ángeles, y por ello se priorizó en el presupuesto de la propia empresa, es decir del pago de los recibos de agua potable y alcantarillado que realizan los usuarios de manera mensual.
La optimización de los procesos, tecnologías y recursos humanos, con el fin de ofrecer servicios de saneamiento eficientes, seguros y accesibles para todos, es una política empresarial de la EPS.
Así como el compromiso de preservar el medio ambiente y fomentar prácticas sostenibles en todas las actividades en beneficio de más de 25 mil familias moqueguanas, puntualizó Villasante Conza, gerente general de la empresa prestadora.