- Clasificados -

EPS Moquegua: monitoreos de Geresa garantizan calidad del agua potable

El gerente general de la EPS Moquegua, Martín Soto Romero reiteró que sí está garantizada la calidad del agua potable que se distribuye en el distrito.

Esta garantía tiene como base los monitoreos diarios que ejecuta el área de control de calidad de la empresa, al igual que los que de manera trimestral realiza la Gerencia Regional de Salud.

Respecto al informe del órgano de Control Institucional (OCI) realizado el 14 de junio del presente año, y difundido después de tres meses, aclaró que el proceso de tratamiento del recurso se realiza en las plantas de potabilización de Chen Chen y Yunguyo, y no en los reservorios, ya que estos cumplen solo la función de almacenamiento del agua potable para su posterior distribución.

Además, que el reservorio R.1 cuenta con una unidad de tratamiento con dos equipos de cloración en cumplimiento del reglamento para la prestación de los servicios establecido por SUNASS, precisamente para que en el caso que uno deje de funcionar por cualquier emergencia el balón auxiliar entre a operar asegurando la correcta desinfección del líquido elemento.

Así mismo, precisó que al estar el R-7 fuera de servicio, y la línea que abastece al sector La Villa y la Urb. El Naranjal proviene de la Planta de Tratamiento Yunguyo, no se necesita implementar ningún dosificador de hipoclorito de calcio para dicho reservorio.

Señaló que, en el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, según el Oficio N° 1927-2021, de fecha 26 de agosto, los resultados de la calidad de agua potable que distribuye la EPS Moquegua sí cumplen los límites máximos permisibles establecidos en el reglamento de la calidad de agua para consumo humano.

Los parámetros evaluados corresponden a Cloro Residual Libre, Turbidez, Conductividad (CND) Sólidos Totales Disueltos (TDS) y pH.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional