- Clasificados -

EPS Moquegua impulsa creación de Plataforma de Buena Gobernanza

Con la finalidad de impulsar la ejecución de proyectos de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE), la EPS Moquegua convocó a reunión de trabajo a las instituciones de la región para la creación e implementación de la plataforma de Buena Gobernanza.

La creación de dicha plataforma tiene la finalidad de contribuir en la organización y ejecución de actividades y proyectos hídricos, así como la búsqueda de sinergias, monitoreo de cumplimiento de acuerdos, la transparencia en la retribución y el financiamiento. Durante la reunión, el especialista de la EPS Moquegua. Ing. Walter Villasante Conza informó el trabajo programado para el quinquenio 2023 – 2027 incluido en el Estudio tarifario aprobado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – Sunass.

Por otro lado, el especialista informó que, para el presente periodo, la EPS Moquegua tiene que recaudar mensualmente el 0.9% del pago de los servicios de agua potable y alcantarillado de cada usuario haciendo un total de S/632,532.00 soles producto del pago de los recibos.

En la reunión participaron el gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional, Carlos Santos Roque, el sub gerente de Gestión de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Jorge Fernando López Yi, el representante del ALA Moquegua, Alberto Jiménez Orihuela, el coordinador de Sunass en Moquegua Carlos Alberto Vergara Manrique, Oscar Llerena especialista del Senamhi y Marcela Poma Mamani en representación de la comunidad campesina de Asana.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional