Los resultados de las muestras obtenidas en el cauce del río Moquegua evidencian que este afluente no sobrepasa los ECAS en cuanto a metales pesados, según el último monitoreo de agua superficial realizado por la EPS Moquegua.
Ante los reportes enviados por ciudadanos sobre el color del agua en el río, la EPS realizó, en coordinación con la Gerencia Regional de Recursos Naturales, la evaluación de las muestras obtenidas en el laboratorio de la empresa.
El especialista de control de calidad, Walter Villasante Conza indicó que se evaluaron los parámetros de PH, conductividad, turbidez, además de metales pesados como el hierro, aluminio y manganeso. Los resultados señalan que se encuentra dentro de los parámetros establecidos y no son perjudiciales para la salud de la población.
Además, el especialista señaló que la EPS realiza el monitoreo de la calidad del agua todos los días en los puntos de captación en las dos plantas de tratamiento, Chen Chen y Yunguyo respectivamente.
EPS REMUEVE METALES
Por otro lado, recomendó a la Autoridad Local del Agua que realice las coordinaciones necesarias para que los trabajos que vienen ejecutándose en el Malecón Ribereño no afecten ni generen turbidez en el agua del río, como se ha presentado en los últimos días.
Así mismo, indicó que en la EPS se tienen los equipos necesarios que nos permiten garantizar la calidad del servicio, ya que se realiza un proceso previo a la potabilización que permite remover metales pesados, por lo que se garantiza a la población que el agua que reciben en sus domicilios es apta para consumo humano.