EPS Moquegua es solvente y sostenible, lo que hace viable regrese a la municipalidad provincial

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero manifestó que dicho informe será recibido para ser debatido y aprobado en sesión de concejo, para luego elevar el petitorio a la SUNASS y encaminar el proceso de retorno a la administración municipal.

4548

El regidor provincial de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Ángel Panca Quispe como presidente de la Comisión Evaluadora sobre el estado situacional económico y financiero de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) Moquegua, en su informe técnico determinó que la entidad es solvente y sostenible, lo que permitirá viabilizar el pedido de su retorno a la administración de la comuna provincial.

El concejal recordó que, mediante informe de resultados de evaluación de la EPS 2014 elaborado por la Dirección de Evaluación del OTASS, se determinó que la EPS incurría en causal para su aplicación al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) ya que se encontraba en situación de insolvencia económica y financiera. En el ejercicio 2017 de la EPS, sostuvo que la liquidez corriente se incrementó a 0.66, según Informe Nº 0025-2018-SUNASS-120.

En cuanto a los resultados de evaluación económica y financiera, argumentó que el indicador cuantitativo según la Directiva Nº 068-2017 – SUNASS, logró superar el porcentaje a 50.60 puntos, demostrando que la entidad no es una empresa insolvente, por lo tanto, remarcó que la EPS, es solvente económica y financiera.

Según su análisis, Panca Quispe precisó que la EPS no ha incurrido en causal, entre ellos el incumplimiento de las normas sobre rendición de cuentas, desempeño y buen gobierno corporativo de las empresas prestadoras, adecuación de estatutos sociales, medidas correctivas y sanciones impuestas por la SUNASS, y otros.

Agregó que la EPS cumplió con los indicadores de cobertura, continuidad y calidad aprobados por la SUNASS, a más del 90% en el cumplimiento de prestación de servicios en cobertura de agua, cobertura de alcantarillado y otros.

Finalmente, tras su evaluación, indicó que la EPS Moquegua es sostenible en la gestión empresarial y sostenible en la prestación de los servicios de saneamiento.

Por su parte, el alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero manifestó que dicho informe será recibido para ser debatido y aprobado en sesión de concejo, para luego elevar el petitorio a la SUNASS y encaminar el proceso de retorno a la administración municipal.

“Nosotros estamos para velar por el interés del pueblo y que se entienda que la EPS no tiene por qué manejarse políticamente”, subrayó. El informe del regidor se cumplió esta mañana como parte de la agenda de la sesión extraordinaria de Concejo Municipal cumplida en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí