Con la finalidad de ayudar a las personas afectadas en el centro poblado de Yacango debido al ingreso de huaicos y el registro de precipitaciones pluviales, la EPS Moquegua entregó agua potable en cisternas a 270 familias de dicho sector, señaló el gerente general de la empresa prestadora, Santiago Walter Villasante Conza.
El personal de la EPS distribuyó el recurso a 18 sectores de dicho centro poblado como; Cerro Baúl, Las Maravillas, Alto Maravillas, Villa Yacango, Asociación Alto Yacango, Yacango Bajo y Mollesaja Chico.
Si bien es cierto, el distrito de Torata no es jurisdicción de la EPS, ante una emergencia como la que está atravesando nuestra región, la empresa se ha solidarizado con las familias afectadas y ha brindado su apoyo con agua potable, señaló el funcionario.
LIMPIEZA DE BUZONES DE ALCANTARILLADO
Así mismo, con el propósito de evitar focos infecciosos en las calles del distrito Torata, el personal de la EPS realizó la limpieza de una línea de 300 metros y 3 buzones de alcantarillado que colapsaron con el ingreso de lodo, agua de lluvias, huaycos, piedras, residuos sólidos entre otras cosas.
Cabe indicar, que los trabajadores de la empresa prestadora son especialistas en saneamiento y están preparados para realizar este tipo de trabajos con maquinaria como hidrojet y cisterna.
ACCIONES QUE SUMAN
La EPS realiza todos los esfuerzos para no restringir el servicio a la población; sin embargo, es necesario que los usuarios contribuyan con el uso racional y solidario del servicio, esto ayudará a mantener la continuidad de 24 horas en todos los hogares.