- Clasificados -

EPS Moquegua coloca medidores ultrasónicos a grandes consumidores

La EPS Moquegua instaló medidores ultrasónicos a 50 consumidores de las categorías estatal y comercial del Cercado de la ciudad, con consumos mayores a los 100 m3.

Martín Soto Romero, gerente general de la empresa, señaló que la EPS está apostando por el uso de nueva tecnología para la medición de agua potable en el caso de consumidores que presentan grandes demandas de agua de forma mensual.

Los medidores de funcionamiento mecánico han sido reemplazados por medidores ultrasónicos, equipos que funcionan con batería de duración de 5 años, cumpliendo con el periodo establecido por normativa de SUNASS, en control y verificación de funcionamiento.

Por la duración del equipo, la EPS no tendrá que realizar el reemplazo de medidores constantemente como lo ha venido haciendo para cumplir con el control que establece SUNASS.

CUMPLIMIENTO DE METAS DE GESTIÓN

Hay que resaltar que esta actividad se considera en el programa preventivo de medidores como parte de las actividades comerciales de las metas de gestión del tercer año regulatorio del quinquenio 2019-2022.

Cabe indicar que estos equipos han sido instalados entre junio y julio, pero la facturación se aplicará recién en el mes de agosto, debido a que necesariamente se tiene que cumplir el ciclo completo de consumo es decir 30 días calendarios.

Dentro de los principales consumidores tenemos a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, el Grifo Municipal, los Registros Públicos, el Centro de Salud Mariscal Nieto, entre otros.

Finalmente, el gerente general de la EPS, explicó que en el caso de los usuarios con categoría doméstica si tienen que usar medidores de chorro múltiple y de funcionamiento mecánico, ya que por sus características técnicas soportan la demanda generada por este tipo de usuarios.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional