Con la actualización del Catastro Comercial en el Sistema GIS, ejecutado por la EPS Moquegua en el 2022, se ha beneficiado a más de 24 mil usuarios que hoy en día pagan el precio justo en su recibo de acuerdo al uso y considerando el consumo que realizan del servicio de agua potable.
La empresa estableció un programa comercial que permite la incorporación, actualización y validación de la información cartográfica en el Sistema Geográfico de sus clientes, que además es confiable y de fácil manejo, señaló el gerente general de la EPS, Ing. Martín Soto Romero.
Dicha modernización le permite a la prestadora realizar su programa de mantenimiento, la renovación de medidores y la clasificación de las Unidades de Uso para la aplicación de las tarifas de agua potable establecidas para cada categoría de usuario, es decir, Doméstico, Social, Comercial, Industrial o Estatal establecida en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento aprobado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).
Además, esta actualización permite renovar los datos de la información catastral, ya que es un proceso mediante el que se identifica, incorpora o rectifica los cambios en el uso que realizan los clientes de la empresa con el servicio de agua potable. De esta manera los usuarios realizan un pago justo y de acuerdo a lo establecido por el ente fiscalizador, permitiendo que más familias accedan a los servicios de saneamiento.