EPS Ilo sensibilizó a más de mil usuarios sobre el cuidado del agua

Iniciativa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el OTASS busca fomentar la valoración de los servicios de agua potable

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La EPS ILO sensibilizó a más de mil usuarios en la primera activación de la Campaña “Paguemos lo Justo”, que promueve el Ministerio de Vivienda y el OTASS, a fin de concientizar a los ciudadanos sobre la valoración del recurso hídrico.

Mimos, arlequines, zancos, así como personal de la EPS ILO formaron parte del colorido pasacalle que recorrió las principales instalaciones del mercado Pacocha en el Sector Puerto logrando sensibilizar a los transeúntes y vendedores sobre el buen uso del servicio de agua potable, así como de la importancia de los medidores para un pago justo, además de fomentar el pago puntual del servicio y realizar las denuncias de clandestinos, entre otros.

VOLUNTARIOS EN ACCIÓN

n esta primera activación de la campaña “Paguemos Lo Justo” se contó con el apoyo de los jóvenes del Voluntariado OTASS, quienes brindaron información sobre los buenos hábitos para el ahorro y cuidado del agua, asimismo explicaron sobre beneficios del medidor. Adicional a ello se realizaron concursos con los transeúntes entregando cartillas informativas y merchandising de la campaña.

De esta manera, EPS Ilo busca acercarse y escuchar a los usuarios, fortaleciendo la cultura del ahorro del agua, valorando y haciendo uso adecuado del servicio.

La Campaña “Paguemos lo Justo”, es una iniciativa que se realiza en las 18 EPS y la Unidad Ejecutora Agua Tumbes administradas por el OTASS y se espera que sean implementadas en otras EPS del país.

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