- Clasificados -

EPS ILO S.A continua con la implementación del programa de Valores Máximos Admisibles

En este mes se inspeccionó y registró 80 usuarios, quienes obtuvieron el código de Usuario No Doméstico (UND).

En cumplimiento del Decreto Supremo N° 010-2019-Vivienda sobre la normativa de Valores Máximos Admisibles (VMA), La EPS Ilo en los dos últimos meses inspeccionó y registró 80 usuarios, como pollerías, cevicherías, hospedajes entre otros tanto en el Sector Puerto como la Pampa Inalámbrica.

El objetivo de la normativa sobre VMA es proteger el estado de la red de alcantarillado; para lo cual, los propietarios de los establecimientos No Domésticos deben implementar la normativa de los Valores Máximos Admisibles (VMA) mediante un pretratamiento de las descargas el cual regula la calidad de las aguas residuales que se emanan al sistema de alcantarillado.

«Para evitar los atoros y colapsos de las redes de alcantarillado, los usuarios no domésticos deben contar con sistemas de pretratamiento de sus aguas residuales a fin de garantizar la vida útil de las plantas de tratamiento y evitar la contaminación del medio ambiente. Previamente los usuarios No domésticos fueron notificados y recibieron charlas de sensibilización sobre la aplicación de la normativa de los Valores Máximos Admisibles (VMA)”, manifestó la Gerente de la EPS Ilo, CPC Solange Agramonte.

De esta forma, se incentiva a alcanzar un nivel óptimo de descargas evitando el vertimiento de grasas, aceites, insumos químicos, sólidos entre otros; los cuales dañan la infraestructura de alcantarillado y perjudican la vida útil de las tuberías.

Es preciso recalcar que tras el término del registró de los nuevos usuarios no domésticos continuarán con el cambio de las tapas de las cajas de registros de desagüe que se encuentren deterioradas y posterior a ello los operativos inopinados.

Cabe destacar que la EPS Ilo, extendió su felicitación a 18 usuarios no domésticos (UND) que durante el período del 2021 – 2022 se adecuaron a la Normativa de los Valores Máximos Admisibles (VMA), convirtiéndose en negocios responsables al haber implementado mejoras dentro de sus instalaciones.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional