Con la finalidad de reducir contaminantes en las aguas residuales que emanan los usuarios no domésticos, la EPS Ilo a través del Programa de Valores Máximo Admisible (VMA) realizó la campaña “Negocio Responsable” durante el periodo 2022.
“Esta campaña permitió concientizar e informar a los propietarios de comercios y empresas sobre la importancia de implementar medidas que regulen y reduzcan los contaminantes en las aguas residuales que se vierten en el alcantarillado de la ciudad, asimismo se buscó que los negocios protejan su economía y eviten pagos adicionales o la suspensión de su servicio al exceder los parámetros permitidos por la normativa de los VMA”, así lo dio a conocer la Especialista VMA, Blga. Jenny Córdova Quispe.
Además, durante el año 2022, se sensibilizó a 120 usuarios no domésticos, con la Campaña “Negocio Responsable” y a la vez, se les reconoció las iniciativas de buenas prácticas, así como las acciones que viene ejecutando para adecuarse a la normativa VMA. De este modo, la EPS Ilo, motiva a continuar con sus buenos hábitos y para este año 2023 se invita a otros usuarios puedan formar parte de la campaña, aseveró la especialista.