El 94% de la población en la provincia de Ilo cuenta con servicios de agua potable y alcantarillado gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), el OTASS, la EPS Ilo, las autoridades y población, siendo la meta de la empresa de saneamiento llegar a una cobertura del 100%.
La gerente general de la EPS Ilo, CPC Solange Agramonte Flores sostuvo que desde que la EPS cuenta con la asistencia técnica del OTASS, el MVSC ha invertido 12 millones de soles con el fin de impulsar el cierre de brechas en los servicios de saneamiento en la provincia.
Señaló que, en la actualidad se viene trabajando en la formulación del perfil técnico de los servicios de agua y alcantarillado para la ampliación del PROMUVI XII, y se ejecuta la obra de mejoramiento de servicios de agua potable y desagüe en la Asociación de Vivienda 7 de Mayo, la misma que dotará del líquido elemento a docenas de familias del lugar y les permitirá mejorar su calidad de vida tras más de 20 años de larga espera.
COBERTURA AL 100%
“El objetivo es que más familias de Ilo cuenten con acceso al agua potable y alcantarillado, servicios esenciales para mejorar su calidad de vida. Seguimos trabajando para completar la cobertura debido a la creación de la Villa de 3 setiembre y el parque industrial ACCIPIAS, que, a la fecha, cuenta con servicio provisional”, expresó Agramonte Flores.
Cabe resaltar que el trabajo constante y coordinado entre funcionarios y personal obrero de la empresa, sumado al cumplimiento del pago por el servicio de agua y alcantarillado de los actuales usuarios, permitirá lograr una cobertura del 100% de servicios básicos tanto en calidad como en continuidad, las 24 horas al día en el sector de la Pampa Inalámbrica.