La EPS Ilo en el marco del programa “Disminución de usuarios inactivos e identificación y regularización de clandestinos”, ha detectado -en menos de un mes-, 277 conexiones reaperturadas de manera indebida y 13 conexiones clandestinas procediendo al levantamiento de conexiones desde la tubería matriz.
El programa se desarrollará durante tres meses, tanto en la zona del puerto como en Pampa Inalámbrica. En el primer mes de trabajo, el personal de campo del área Comercial, ha logrado verificar 2 mil 75 predios, encontrando reaperturas indebidas de agua potable por parte de usuarios que no cuentan con el servicio por deudas desde antes de la pandemia. Asimismo, hallaron conexiones clandestinas, procediendo el personal al levantamiento de la conexión desde la matriz donde se colocaron tarugos madera y/o tapón intrusivo para evitar la reconexión indebida.
“El monitoreo y control de las conexiones inactivas y las conexiones clandestinas, permitirá mayores ingresos para la EPS Ilo generados mediante la recuperación de los servicios no pagados, lo cual redundará en mejorar la continuidad y cantidad del agua potable para los usuarios”, manifestó el Gerente Comercial de la EPS Ilo Ing. Edgar Medina Durand.
Medina Durand, remarcó que, este programa también ayudará a promover el ahorro y optimización en el servicio de agua potable mediante el mayor control del consumo de la población para lograr beneficios como el pago justo y equitativo por el consumo real.
Finalmente, Medina Durand, manifestó que, la EPS Ilo viene brindando facilidades de pago a los usuarios con deuda, como el fraccionamiento de hasta 24 meses sin intereses, todo ello con el fin que estén al día y eviten los cortes de agua y contribuyan a mejorar la calidad y continuidad del servicio.