- Clasificados -

EPS Ilo brindará asistencia técnica para garantizar servicios básicos en colegios

La empresa firmó importante convenio de cooperación interinstitucional con la UGEL Ilo en beneficio de miles de estudiantes.

Un importante convenio de cooperación interinstitucional suscribió la EPS Ilo y la UGEL, a través del cual la empresa de saneamiento brindará asistencia técnica para garantizar la adecuada prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en los colegios de la provincia, en beneficio de miles de estudiantes.

En cumplimiento de este acuerdo, la empresa iniciará una serie de inspecciones técnicas a las instalaciones sanitarias de las instituciones educativas, a fin de detectar cualquier inconveniente en los servicios, como posibles fugas visibles y no visibles, diagnóstico que remitirá a la autoridad educativa para que sean reparadas antes de iniciar el año escolar. Las inspecciones se realizarán en fechas previstas en coordinación con la Ugel y durante todo el año.

Cabe resaltar que la firma del convenio, que tuvo como representantes de la EPS Ilo a la gerente general CPC Solange Agramonte Flores y de la UGEL, a su director Prof. Oswaldo Roque Nina, se efectuó en el marco del “I Encuentro Provincial con aliados estratégicos para la mejora de los aprendizajes en la Ugel Ilo – Rumbo al Éxito”, organizado por la entidad educativa.

Otro de los objetivos del convenio será incentivar y fomentar entre los escolares el uso responsable del agua potable y el alcantarillado, así como valorar los servicios de saneamiento. También se promoverá la participación de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Ilo en la iniciativa nacional de Educación Sanitaria “Agua Clases”, que impulsa el Ministerio de Vivienda, a través del Otass y la EPS.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional