Con el fin de brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo por abandono o violencia familiar, el Gobierno Regional de Moquegua entregó las instalaciones del Centro de Atención Residencial (CAR) Santa Fortunata, en Moquegua.
Este proyecto cuenta con 3 componentes como son, infraestructura, capacitación y sensibilización y equipamiento e implementación. En el componente de infraestructura se ejecutó el cerco perimétrico, casetas de vigilancia, estacionamiento, losa deportiva de uso múltiple con césped, cobertura solar, graderías, muros de contención, salón de usos múltiples, servicios higiénicos, área de juegos modulares, glorietas, pérgolas, plazoletas entre otros. El monto de inversión asciende a los 7 millones de soles.
“Para mí es un momento muy emotivo al entregar esta infraestructura con todas las comodidades y ahora está al servicio de ustedes niños y adolescentes; mi compromiso es seguir apoyándolos, estaré regresando para entregarles el minibús y la camioneta que forman parte de este proyecto y puedan desarrollar sus actividades de manera óptima” afirmó Zenón Cuevas Pare, gobernador regional.
“Brindarles un hogar y darle lo mejor de nosotros, más allá de las cosas materiales, es algo que reconforta nuestro espíritu y nos motiva a seguir adelante. Muchas gracias por todo el apoyo, su dedicación y por pensar en nuestros niños”, sostuvo el director del CAR Santa Fortunata, Walter Maquera Huacho
La autoridad regional de esta forma renovó su compromiso de seguir trabajando arduamente garantizando el pleno ejercicio de los derechos de los niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores y personas desplazadas, que están en situación de riesgo y desprotección, así como promover el fortalecimiento de familias igualitarias y libres de violencia.
En la ceremonia participaron junto al gobernador regional, el gerente general Econ. Amador Jeri Muñoz, consejero delegado Job Samuel Ventura Bautista y el consejero Harly Negrillo Guevara.