El próximo viernes 27 de diciembre, se elegirá al nuevo consejero delegado del Consejo Regional de Moquegua para el año 2025.
De los tres consejeros de la provincia de Ilo, solo dos postularán para ocupar el cargo: Pedro Noguera Prado y Hernán García Cornejo, mientras que César Marín, debido a su apretada agenda profesional, habría decidido no participar.
La elección del nuevo consejero delegado será clave para la dirección del Consejo Regional durante el próximo año, y se espera que marque el inicio de nuevas estrategias para abordar los retos de la región.
Por su parte, Pedro Noguera, expresó su esperanza de que la decisión tomada por los consejeros sea sabia y responsable.
En relación a su labor en el Consejo Regional, Noguera destacó que, aunque el 2024 estuvo marcado por dificultades, especialmente en temas de presupuesto y logística, algunos consejeros lograron avanzar en diversas gestiones.
“Algunos de nosotros hemos trabajado a plenitud, formando comisiones de fiscalización, y se logró llevar a cabo trámites documentarios ante el Congreso, la PCM y la Contraloría para exigir auditorías en el Gobierno Regional, que abarcan desde la gestión de Cristala Constantinides hasta la actualidad, ya que la ley no permite hacer auditorías”, comentó Noguera.