La licenciada en enfermería Fátima Hidalgo, denunció públicamente que el Hospital de EsSalud Manuel de Torres Muñoz de Mollendo aún no le hace efectivo su pago.
Manifestó que brindó su servicio de febrero del 2021 hasta fines de junio y que hasta el momento no cumplen con abonar su sueldo.
“Cuando yo ingresé, mi contrato fue por terceros y me dijeron que mi pago iba a demorar por lo menos 2 meses, pero ha transcurrido 5 meses y no me llega ningún documento al respecto”, expresó.
Hidalgo, señaló que son varias las enfermeras, médicos y técnicos que se encuentran en esta situación, donde la mayoría proceden de la ciudad de Arequipa, quienes pagan alquiler, alimentación y gastos de pasajes, donde incluso muchos tienen deudas con los bancos.
Lo preocupante, es que el 1 de julio les comunicaron que ya no seguirían laborando, porque no querían servidores por terceros quedándose prácticamente “en el aire”.
Ante esta situación, se constituyeron al hospital para hacer el reclamo ante los encargados del área de Personal y les dijeron que ya no requerían de sus servicios.
“Nos han dicho que no hay presupuesto y que tenemos que seguir esperando, no sabemos hasta cuándo. Lo peor, es que no van cumplir con lo que nos dijeron en cuanto al salario, porque trabajamos por terceros, yo creo que para todos debe ser igual, estábamos expuestos al contagio del Covid”, aseveró indignada.
Finalmente, señaló que prácticamente reina la informalidad, porque cuando reclamó le dijeron que no estaba en el sistema y que se han extraviados los documentos, por lo tanto, no saben si les pagarán o no.