En cumplimiento de sus actividades de fiscalización, el consejero delegado Alonso Quispe Romero, junto a un equipo técnico, verificó la obra de construcción de campamentos en Lomas de Ilo a cargo del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).
Indicó que se están construyendo 11 campamentos de control de acuerdo al expediente técnico, verificando las compras, servicios, entre otros.
“Hemos encontrado algunas observaciones que se harán llegar al residente mediante actas para que en un tiempo mínimo puedan ser subsanadas y hagan llegar la información que ha quedado un poco vacía”, expresó.
Se comprobó que 2 campamentos están paralizados pese a contar con presupuesto; uno está en el cruce Moquegua – Tacna y el otro en el peaje. No hay personal y solo cuentan con un guardián, quien manifiesta que solo falta el piso, pintar, y colocar las puertas y ventanas.
Tras realizar la constatación, Quispe considera que algunos campamentos solicitarán ampliación de tiempo y presupuesto porque el plazo se cumple en el presente mes, y aún no están concluidos.
Se desconoce quién está a cargo de la ejecución, si es solo una empresa, y cómo se ha dado la licitación, por lo que urge esclarecer el tema, sabiendo que la obra es por administración directa.
DATO
Se trata del proyecto “Campamentos de control y vigilancia para el proyecto ampliación de la frontera agrícola Lomas de Ilo – Moquegua”, que apunta a la construcción de 11 campamentos en la provincia de Ilo y Mariscal Nieto, con una inversión de S/11’249,578.00 soles, para un plazo de ejecución de 365 días y comprende de infraestructura, implementación, equipamiento y capacitación.