Hasta las lomas de Ilo se constituyó el Ing. Agapito Mamani Luis, gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) para verificar la tubería que traerá el agua a las Lomas de Ilo, habiendo encontrado una fuga.
Se trata de la tubería que fue instalada por la empresa OBRAINSA que va permitirá irrigar los terrenos. Se ha notado que hay un burbujeo de agua cerca de una válvula sostenedora de presión alojada en una cámara.
Después del dado de concreto que fija la tubería a 3 metros de la cámara, se ha presentado el problema, procediendo a verificar cual es la razón de la fuga, no descartando que sea una fisura u orificio, eso se tiene que determinar.
Se solicitó la presencia de la Policía Nacional de Ilo para que haga la constatación de lo acontecido.
Se tenía previsto que el agua llegue al Km 8, pero en el Km 6 se suscitó el problema. Desde el punto donde ocurrió el inconveniente hacia atrás la tubería está llena de agua, por lo que se vieron obligados a cerrar la llave del reservorio principal de las lomas de Ilo.
Mamani, señaló que se estará desenterrando la tubería para ver qué es lo que está ocurriendo. Se convocó la presencia de peritos del PERPG para que haga la verificación y conocer a ciencia cierta cual es la razón de la falla que se ha presentado.
“Esto prácticamente nos va a generar un atraso, se ha perdido 2 días de echar el agua. Nosotros pensábamos llegar esta semana a la parte final cerca a la Pampa Inalámbrica. Esperamos que no sea grave, porque de ser así, habrá demora. Nuestra misión es continuar, no lo vamos a dejar abandonado, tenemos que resolver sea cual sea el estado de la falla”, refirió.