La mañana de este miércoles, se encontró a una mujer sin vida en la vía peatonal del cerro que colinda entre la zona de la Pampa Inalámbrica y la UPIS Miramar de la provincia de Ilo.
Una llamada telefónica de ciudadanos alertó a las autoridades sobre el macabro hallazgo, llegando al lugar personal policial del Área de Investigación Criminal PNP Ilo.
Constataron que se trataba de una mujer de entre 30 a 40 años de edad, sin ninguna identificación, en posición de cúbito ventral, vestida con una polera con capucha de color azul marino, short blanco con diseños de flores.
Se hizo de conocimiento de forma inmediata al representante del Ministerio Público Abog. Eduardo Peralta Castelo, fiscal de Turno, quien se constituyó en compañía del médico legista Dr. Aldo Lucano Herrera y personal de la Oficina de Criminalística PNP Ilo, procediendo a realizar las diligencias.
Mediante el sistema biométrico la occisa fue identificada como Marilda Lenice Solís Canales con domicilio en el PP.JJ. John F. Kennedy G-2 parte prima.
Tras efectuar las diligencias se ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue del Ministerio Publico para la necropsia de ley. No obstante, al no presentar lesión alguna, el médico legista, brindó un diagnóstico preliminar de la causa de la muerte, que sería asfixia.