DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

En sesión de concejo aprueban reglamento para el control de playas

Como se está manifestando nuevamente el contagio y la sociedad lo está sintiendo, es importante que se haya aprobado el reglamento, señala burgomaestre provincial.

Se aprobó el reglamento para el manejo de playas para el verano, que fue propuesto en la Plataforma de Defensa Civil ante la pandemia, estableciendo un control mediante aforo y protocolos de bioseguridad para evitar los contagios con el COVID-19.

El alcalde provincial Gerardo Carpio, indicó que la propuesta fue enviada al Gobierno Regional de Moquegua, quienes lo ratificaron. “Esos acuerdos se plantearon antes que existiese el rebrote, es decir porque no había la posibilidad de mayor presencia social con problemas de salud”, aseveró.

La autoridad dijo que, como se está manifestando nuevamente el contagio y la sociedad lo está sintiendo, es importante que se haya aprobado el reglamento.

No obstante, señaló que entra mucho a tallar la responsabilidad de la Plataforma de Defensa Civil para tomar decisiones vinculantes al tema de la pandemia. “Se tiene que hacer algo para seguir realizando la contención y algunas otras apreciaciones que son necesarias para plantearlas dentro de la provincia y ayude a resolver los problemas que se presenten”, enfatizó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN