La gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala y consejeros regionales sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de conocer los alcances sobre la facilidad financiera (adelanto de canon minero) de 100 millones de soles que ofrece el Gobierno Central para la ejecución de proyectos de inversión en la región por parte del Gobierno Regional de Moquegua.
La exposición técnica estuvo al cargo de funcionarios del GORE Moquegua, encabezado por el gerente general Econ. Hugo Espinoza Palza, quien informó sobre los procedimientos legales y requisitos que se requieren.
A su turno, la gobernadora regional, señaló que con el presupuesto que percibirá el GORE Moquegua por dicho concepto, se priorizarán cuatro proyectos de inversión como el Mejoramiento del Servicio de Educación Superior Tecnológica del IESTP Luis E. Valcárcel en la provincia de Ilo y el Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo de la I.E. Amparo Baluarte en el distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto.
Además, remarcó que se tiene previsto financiar el proyecto de Mejoramiento de las capacidades informáticas y tecnológicas de los estudiantes de educación primaria y segundaria en las instituciones educativas públicas de la región Moquegua, la Construcción de la Red Vial Departamental distrito de Lloque – (centro poblado San Cristóbal de Torata – centro poblado Huarina) distrito Matalaque, provincia General Sánchez Cerro.
La propuesta técnica será remitida de manera formal al Consejo Regional de Moquegua, para que a través de una sesión se pronuncie sobre el pedido del ejecutivo regional.
En otro momento, la primera autoridad regional ratificó su compromiso de trabajo en forma articulada con los consejeros regionales en beneficio de los intereses de la mayoría de los ciudadanos de la región Moquegua.
“De nuestra parte, siempre tendrán toda la disposición para dar respuesta a sus inquietudes para que ustedes tengan una información clara y puedan cumplir de manera transparente con su labor de fiscalización”, concluyó la autoridad.