- Clasificados -

En primer desembolso el GORE Moquegua recibe 16 millones 830 mil soles de canon

Según consejero Luis Miguel Caya, en el 2021 los gobiernos locales de Tacna están recibiendo 61 millones 395 mil soles, mientras que los municipios de Moquegua solo están percibiendo 48 millones 524 mil soles.

Preocupa el recorte del canon minero para el presente año en el Gobierno Regional de Moquegua y los gobiernos locales.

El consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, indicó que el GORE Moquegua está recibiendo 12 millones 958 mil soles por canon minero y 3 millones 872 mil soles por regalías mineras, lo que hace un total de 16 millones 830 mil soles para el 2021, de acuerdo al primer desembolso que está haciendo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“A diferencia del año pasado, se ha reducido 5 millones de soles, que va a significar menor inversión pública y obras en ejecución”, sostuvo.

En relación a la Municipalidad Distrital de El Algarrobal que va a recibir mayor recurso que el municipio de Mariscal Nieto, el legislador sostuvo que se debería al índice de la población en el AA.HH. Santa Rosa y porque ha acrecentado la necesidad del saneamiento básico y electrificación.

MAS CANON PARA TACNA

Caya, cuestionó que exista una diferencia con la región Tacna, quien continúa recibiendo más canon minero que la región Moquegua, tal como sucedió en el 2020.

“El año pasado llegaron a Moquegua los representantes del MEF, quienes no supieron explicar porque Tacna recibe más canon minero que Moquegua”, expresó.

Explicó que en el 2021 los gobiernos locales de Tacna están recibiendo 61 millones 395 mil soles, mientras que los municipios de Moquegua solo están percibiendo 48 millones 524 mil soles.

Ante esta situación, el consejero sugirió hacer llegar la voz de protesta hasta el Gobierno Central.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional