16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 6:13 pm

En nuevo caso, confirman sentencian de cadena perpetua para sujeto que abusó de su hija

El colegiado ante los hechos y fundamentos expuestos, desestimó la apelación presentada por el imputado al existir una debida valoración de la prueba.

Carlos Néstor Larico Roque, es responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, por lo que deberá cumplir la pena de cadena perpetua, según se confirmó en la sentencia de vista del pasado 19 de setiembre.

El sujeto abusó de su menor hija en diferentes ocasiones desde los 08 hasta los 15 años de la agraviada, cuando ella durante sus vacaciones escolares era enviada por su madre desde Carumas a Moquegua, para pasar tiempo con el padre.

El caso en esta segunda instancia estuvo a cargo de la Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua, participando en la audiencia el fiscal superior, Juan José Machicao Tejada.

El colegiado ante los hechos y fundamentos expuestos, desestimó la apelación presentada por el imputado al existir una debida valoración de la prueba, como la declaración de la menor y elementos de corroboración suficientes.

Finalmente, se decidió por unanimidad confirmar la sentencia emitida en primera instancia en mayo del 2023, en la cual se ordena su ubicación y captura para el cumplimento de la pena, además ordena el pago de una reparación civil.

Cabe señalar que este último jueves se informó de la orden de captura contra otro sujeto que fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual contra su hija, menor de edad. Se trata de Gil Hugo Condori Ramos quien también es buscado por la justicia. Ambos casos con sentencia confirmada.

Análisis & Opinión