Con una multitudinaria marcha por la calles de Mollendo, diversos sindicatos afiliados a la CGTP Islay, en particular y de forma masiva, de Construcción Civil, participaron de la movilización nacional exigiendo el inicio pronto de obras en la provincia de Islay, pidiendo a las autoridades el impulso de esas iniciativas que permitirán dar mejor tratamiento y sostén laboral a la masa de construcción civil en la provincia.
Un punto que también exigieron y que es parte de la plataforma nacional, fue pedir al Gobierno central el cumplimiento del pliego nacional de reclamos que solicita, entre otras cosas, el aumento de sueldos, la reactivación de la industria de la construcción y beneficios para las categoría de trabajadores en construcción civil.
En esta marcha participaron todas las bases y comités de obras de la provincia de Islay y representantes de otros sindicatos. Tras el recorrido iniciado desde el obelisco de Mollendo, con la entrega de un memorial a la zona de Trabajo y al Subprefectura, concluyeron la movilización en la plaza Grau con un mitin en donde expresaron su deseo de unidad sindical.